“ En el área técnica le damos un uso particular al sistema, se hizo un desarrollo especial que se adaptó perfectamente a nuestras necesidades. Organizar la documentación técnica era un tema que teníamos pendiente. Hoy en día, tenemos cargados más de 4000 planos en Loyal. ”
MOLINOS AGRO
Desde Loyal Solutions tenemos el agrado de compartir otra de nuestras experiencias con nuestros clientes: Molinos Agro . Con más de 119 años de historia, la empresa es líder en la agroindustria argentina y se ha convertido en uno de los principales procesadores de poroto de soja, con una capacidad de molienda de 6 millones de toneladas anuales.
Actualmente, el 5% del total de harina de soja que se consume en el mundo sale del puerto de San Benito, además se exportan cerca de 2 millones de toneladas de granos. De esta forma, Molinos Agro se perfila como un proveedor internacional de productos de la molienda de soja y cereales, para clientes independientes de escala relevante.
Trabajando con tecnología de última generación y profesionales altamente capacitados, Molinos Agro asegura los más altos estándares industriales, de calidad y de protección ambiental. Por este motivo, la empresa decidió implementar el software de Loyal Solutions para la gestión y control de sus procesos.
En esta oportunidad, entrevistamos a Diego Martín , quien se desempeña como Jefe de Oficina Técnica hace 5 años en la empresa y está a cargo de los proyectos de inversión y mejoras. Mediante una videollamada, nos brindó su opinión acerca de los módulos implementados DMS y QMS, para la gestión documental y de calidad. Molinos lleva muchísimos años usando la aplicación y acá mostramos cómo Loyal puede atravesar los límites de la calidad. En este caso, Molinos Agro decidió expandir el sistema incorporando al equipo técnico.
Cuando llegué esto era un desorden. Buscando y comparando diferentes alternativas, el área de sistemas nos recomendó probar con Loyal. El proceso de implementación resultó exitoso. Inicialmente utilizamos un ambiente de prueba. Luego, requerimos de un desarrollo especial y el sistema se pudo adaptar perfectamente a lo que necesitábamos.
Diego nos comenta que la empresa cuenta actualmente con varias certificaciones en lo que respecta al mundo de la calidad. Entre ellas se destacan la ISO 9001:2015, ISO 14000:2015 y Buenas Prácticas de Manufactura. El módulo de QMS de Loyal Solutions permite gestionar todas las tareas del sistema de calidad, para afrontar satisfactoriamente las auditorías, tanto internas como externas.
Superamos un montón de auditorías a lo largo de estos años. El sistema nos ayudó un montón. Los auditores quedaron muy conformes porque el software permite una gestión estricta y rigurosa, tanto como ellos pretenden que sea.
Uno de los principales objetivos de Molinos Agro se centra en la responsabilidad y el cuidado en el impacto sobre el medio ambiente. Con la ayuda de Loyal, la empresa cuenta con la certificación ISO 14001:2015 y obtuvieron además el certificado de Aptitud Ambiental, tanto para la planta y puerto como para las inversiones realizadas.
La certificación ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. Al asumir la responsabilidad ambiental, además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercialmente sostenible de la empresa.
Gracias a nuestro sistema de gestión de calidad, las empresas pueden gestionar todas las tareas asociadas al sistema de calidad con la tranquilidad de que las mismas serán realizadas de manera óptima, evitando todo tipo de riesgos operativos y cumpliendo con los tiempos pautados, de la manera más eficaz.
Recomendaría el sistema definitivamente. Yo prefiero realizar las tareas con criterio riguroso y considero que con Loyal se puede lograr un buen seguimiento, ya que están todos los pasos que uno necesita para hacer un workflow. En este sentido, el sistema me parece muy fuerte y, además, es fácil de adaptarse a su uso.
En los últimos años, Molinos Agro ha invertido para aumentar la capacidad productiva, de almacenamiento, instrumentar mejoras e innovaciones tecnológicas, que han permitido la consolidación de su posición en el sector. Desde Loyal Solutions, agradecemos a la empresa por elegirnos todos los años para poder acompañarlos de este proceso de mejora continua.