“ Nuestra empresa está localizada en un área rural y solemos tener problemas de conectividad. Ante esta situación, Loyal Solutions fue la solución perfecta, ya que funciona bien estés donde estés. Desde Cremigal estamos más que satisfechos con el sistema. ”
CREMIGAL
Loyal Solutions presenta un nuevo testimonio de gestión de calidad en Cremigal.
Acerca de nuestro cliente…
Desde Loyal Solutions les presentamos un nuevo testimonio con Cremigal, una empresa láctea adquirida en 1987 por Raúl Valenti y administrada actualmente por sus hijos, quienes continúan con su legado. Después de 30 años, esa tradición continúa, con la mirada en seguir invirtiendo constantemente en la innovación, la mejora continua y la búsqueda de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales. La empresa tiene como misión seguir llegando a cada hogar creando buenos momentos en la vida de todos los consumidores.
La planta de Cremigal está ubicada en zona rural de la localidad de General Galarza, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Allí elaboran sus productos en base a la leche de vaca Holando, llevando a cada hogar del país la más alta calidad de lácteos.
Belén Patiño , Jefa de Calidad de Cremigal, nos comenta a través de una videollamada cómo el sistema de Loyal Solutions , aporta al proceso de mejora continua. La idea de implementar un sistema de gestión surge a partir de la necesidad de organizar la documentación de las diferentes áreas de la empresa. Conocieron nuestro software a través de Matías Ansaldi, ejecutivo de ventas de Loyal, quien los contactó por medio de LinkedIn. Tuvieron una primera reunión virtual y, posteriormente, otro encuentro remoto con el personal de sistemas. Al equipo de Cremigal le convenció la presentación y lo que ofrecía Loyal, y económicamente les pareció rentable. De esta manera, y con todos estos puntos previamente evaluados, decidieron avanzar con el proceso de implementación.
Una vez tomada la decisión de implementar Loyal, comenzaron con el proceso que estuvo a cargo de Cecilia Lupi. Durante la capacitación, nuestros consultores asistieron y acompañaron para guiar al personal en el uso y administración de las nuevas herramientas.
El proceso de implementación fue una experiencia super positiva. Estuvimos siempre en sintonía y Cecilia nos tuvo un montón de paciencia. En las capacitaciones practicamos todo, la parte de subida de documentos, que es la más simple, y luego armamos la parte de las no conformidades. Todo ello se consiguió adaptándose fácilmente a nuestro formato previo.
Con el sistema de Loyal Solutions, Cremigal puede gestionar la documentación de la línea de secado, que son entre 100 y 500 escritos, además de los documentos referidos a las normas y certificaciones que poseen, todo esto de una manera más ágil y eficiente. Actualmente, la empresa está certificada e implementa la norma HACCP en el sistema de secado de bolsas de 25 kg.
Sobre el nivel de satisfacción en el uso de Loyal, Belén nos comenta:
Loyal funciona a la perfección y estamos muy satisfechos por eso. Nuestra mayor preocupación tenía que ver con la posición geográfica de Cremigal y las dificultades de conectividad que eso acarrea. Estamos literalmente en el medio del campo, a 2.5 km del pueblo. Sin embargo, eso no fue un impedimento para el correcto desempeño del sistema.
Como adelantamos en la introducción del artículo, la fábrica está ubicada en General Galarza, Departamento de Gualeguay, Entre Ríos, sobre la Ruta Nacional 12. Para los integrantes de la empresa, es sumamente importante el correcto desempeño del sistema, teniendo en cuenta estas circunstancias particulares de la localización. Afortunadamente, Loyal cumplió altamente con sus expectativas en este punto, y el equipo de Cremigal recomienda la implementación del Sistema de Gestión de Calidad de Loyal Solutions para el resto de las empresas del país y de Latinoamérica.