En Cipel tuvimos cambios positivos en la empresa y alcanzamos nuevos resultados a partir de la utilización de la herramienta Loyal. El sistema caminó a la par de nuestras certificaciones, fue todo un éxito su utilización. 

ROBERTO RUIZ JUNIOR

Analista de IT, Cipel.

CIPEL

 

Hoy les presentamos un nuevo testimonio de la empresa Cipel de Pádua Indústria de Papéis Ltda , localizada en la ciudad de Santo Antônio de Pádua, Río de Janeiro, Brasil. Caracterizada por reciclar con calidad y valorizar los recursos naturales de su país, Cipel trabaja con papel reciclado como materia prima para sus productos, dejándolos más resistentes, durables y respetando siempre al medio ambiente, ya que su producción utiliza fibras puras, requiriendo menos agresividad en los procesos químicos.

Entrevistamos a Roberto Ruiz Junior , de la ciudad de Caieiras, San Pablo. Forma parte del área de Gestión de IT de Munksjo Brazil , quienes le dan soporte a Cipel. Sobre cómo era la situación antes de trabajar con el sistema de Loyal Solutions , Roberto dijo:

 Usábamos una solución manual para el control de la gestión de documentos de calidad pero, después de un tiempo, nos dimos cuenta de que ese método ya no era suficiente… Comenzamos con la búsqueda de un sistema de Workflow, en el que cada área pudiera trabajar en la documentación, control de versión y vencimientos de la documentación, distribución, una gestión electrónica de documentos (GED)… Y en ese proceso de búsqueda fue que apareció nuestra solución: el software de Loyal Solutions.

Recordando un poco el inicio de nuestra colaboración que comenzó hace más de 10 años , Roberto explicó que el objetivo de la empresa era encontrar un producto que fuera capaz de ofrecer esa tecnología, ya que en esa época había pocos sistemas de workflow que fueran prácticos para usar en el día a día. En relación a las dificultades que surgieron durante la búsqueda, comentó que en el mercado existían pocos productos especializados en ese tipo de solución, con una implementación fácil y con costos atractivos. Ellos conocieron el sistema de Loyal a través de diversas búsquedas y, en ese momento, recibieron la visita de un gestor comercial, optando finalmente por adquirir nuestro sistema:

Decidimos contratar el software de Loyal Solutions porque nos gustó mucho la herramienta, cumplió con los requisitos que habían sido propuestos por nuestro SGQ. Utilizamos el sistema para alcanzar nuestras metas LSO en el control de documentos y en muchas auditorías, atendiendo plenamente los requerimientos.

Sobre el proceso de implementación , Roberto explicó que se presentaron algunos desafíos porque el SGQ necesitaba modificar bastante la parametrización del sistema, pero de a poco los fueron superando, y con las mejoras en el software, finalmente se alcanzaron esas metas. Dentro de los puntos positivos, nuestro entrevistado destacó que los colaboradores de la oficina pudieron adaptarse rápidamente al sistema , sin embargo, tuvieron también el desafío de expandir la herramienta hacia la planta fabril. Después de un período de adaptación, todo el mundo aprendió a utilizar Loyal sin problemas, formando parte del trabajo cotidiano en Cipel:

En Cipel tuvimos cambios positivos en la empresa y alcanzamos nuevos resultados a partir de la utilización de la herramienta Loyal. El sistema caminó a la par de nuestras certificaciones, fue todo un éxito su utilización.

En relación al servicio de postventa, Roberto destacó la profesionalidad de nuestro consultor Márcio Passos , que desde el inicio se mostró como un gran compañero. En la actualidad, existen nuevos desafíos en torno a nuestra colaboración. Roberto resaltó que la nueva meta de Cipel es tener sus productos actualizados en la nueva versión de LOYAL Solutions 6.4 y proveer mejoras para los usuarios. Cuando le preguntamos si recomendaría nuestro software a otros colegas, respondió lo siguiente:

Claro que recomendaría LOYAL Solutions. En relación al software, hoy estamos muy tranquilos, pudimos alcanzar la madurez necesaria y fueron superados todos los desafíos; el mayor premio son nuestras certificaciones y todos estos años colaborando a la par. Además, estamos seguros de que Loyal sigue trabajando para proveernos mejoras cada año.

Desde el equipo de Loyal, agradecemos profundamente a Cipel por seguirnos eligiendo después de tantos años y prometemos trabajar en conjunto para seguir evolucionando y aportándole mejoras a la empresa.

💬 Hola ¿Cómo podemos ayudarlo?